Encabeza regidora Gabriela Brito preferencia electoral para diputada por Tlaxcala
19 de enero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La quinta regidora del ayuntamiento de Tlaxcala Gabriela Brito Jiménez, encabeza las preferencias electorales para convertirse en la próxima candidata a diputada local por el distrito 7 con cabecera en Tlaxcala.

Un sondeo a la militancia de del Partido del Trabajo (PT) de la capital, arrojó que la regidora es la mejor propuesta para ser candidata a la diputación derivado del trabajo de gestión, como la única aspirante competitiva que garantizaría el triunfo electoral.

Incluso, dentro del sondeo realizado a la base del PT, arrojó que la regidora mantiene un posicionamiento fuerte desde las comunidades, donde las familias apostarán por exigir la candidatura al partido político.

Lo anterior derivado del trabajo de gestión pública a favor de los grupos vulnerables, comunidades, así como de personas que requirieron apoyos sociales, la regidora se posiciona como la mejor propuesta política del Partido del Trabajo (PT).

En el caso de la gestión pública, la regidora impulsó que desde el cabildo de Tlaxcala se avalará la gestión de descuentos para el programa ‘Formalizando Tú Patrimonio’.

En este programa logró la entrega de más de 200 trámites debidamente protocolados ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio que da certeza jurídica a sus propietarios, quienes no contaban con documentos de sus terrenos legalizados.

A la par, la quinta regidora también impulso a las familias más vulnerables con el reparto de despensas a cada familia de comunidades de la capital, pues con la pandemia declarada desde el 2020, familias no contaban con suficientes recursos económicos para el consumo de alimentos básicos.

Además de entrega de apoyos a personas con discapacidades, la gestión de obras pública, de pisos y techos, así como la asesoría legal que brinda desde su oficina.