Captura PGJE a 6 integrantes de banda delictiva dedicada al robo de unidades del transporte
30 de noviembre - 2020

Durante su detención se les aseguraron dos armas de fuego, un tacómetro con dígitos alfanuméricos, así como dos inhibidores de señal.

La continuidad a las labores de inteligencia por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la captura de seis hombres que probablemente integran una banda delictiva dedicada al robo de unidades del transporte público en la entidad. 

La captura de los imputados ocurrió cuando los investigadores realizaron patrullajes sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Teolocholco.

En ese momento, se percataron de la presencia de un taxi marca Ford, tipo Fiesta, del cual descendieron varias personas del sexo masculino e ingresaron a un inmueble que funciona como taller de hojalatería.

Por este hecho, los investigadores se aproximaron al inmueble con las medidas preventivas necesarias para indagar la situación que prevalecía, ya que la unidad cuenta con características físicas de un taxi que es utilizado para cometer robos al transporte público.

Acto seguido, observaron desde el exterior una camioneta marca Toyota, tipo Hiace Van, modelo 2014, color blanco, del servicio público local, la cual presentaba huellas visibles de desvalijamiento.

Ante esta situación, los indiciados notaron la presencia de los oficiales e intentaron huir pie tierra y se internaron en varios terrenos de labor aledaños a la población; sin embargo, tras una persecución fueron alcanzados y asegurados por los investigadores.

Durante el control preventivo correspondiente a los asegurados, se les localizaron dos armas de fuego tipo pistola, un tacómetro con dígitos alfanuméricos, así como dos inhibidores de señal.

Asimismo, consultaron el estatus legal de la camioneta que se encuentra en el interior del inmueble y conocieron que cuenta con reporte de robo vigente del 25 de noviembre, en el municipio de Cuaxomulco.

Por este hecho, los oficiales aseguraron a quienes dijeron llamarse Hever N., de 36 años, Ernesto N., de 40, Antonio N., y/o Lázaro N., de 50, Federico N., de 37, Francisco Javier N., de 46 y Rubén N., de 45 años de edad; además, el inmueble y las unidades localizadas fueron asegurados con la finalidad de ampliar la indagatoria.

Con estas acciones la PGJE refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente para detectar conductas delictivas, así como indagar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias tlaxcaltecas.