En 2021, ‘vamos a defender la transformación de México’, dice López Obrador
29 de noviembre - 2020

El presidente aseguró que las elecciones de 2021 representarán una pugna entre la corriente liberal y la conservadora, y confió en que la primera logrará derrotar a sus adversarios.

Fuente:  EXPANSIÓN POLÍTICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que tanto en las elecciones de 2021 como en el proceso de revocación de mandato de 2022 el «movimiento liberal» va a ganarle al bloque que llamó conservador, al cual atribuyó corrupción y privilegios.

«Vamos a defender el que sigamos llevando a cabo la transformación que necesita México, no vamos a permitir fácilmente retrocesos, no queremos que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, queremos heredar a las nuevas generaciones un México verdaderamente justo e igualitario, un México libre, democrático, soberano», afirmó en un acto público en Ensenada, Baja California.

Yo estoy seguro de que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios».

López Obrador señaló que las elecciones de 2021 son muy importantes porque «los conservadores» van a querer regresar al manejo faccioso del presupuesto, pues aseguró que antes el gasto se repartía para tener control político.

«Se están quitando las máscaras»

El Ejecutivo señaló que él y su equipo están «orgullosos» de que «los conservadores» se estén reagrupando e intensificando sus ataques, porque esto significa que están avanzando en el propósito de transformar a México.

«Desde Madero no se había atacado tanto a un presidente», afirmó, y dijo que sus opositores están actuando con «desesperación».

Para el mandatario, una muestra de ello es que el PRI y el PAN estén analizando armar una alianza en Baja California.

«Imagínense eso, realmente estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país, hay veces que pasa mucho tiempo y no se mueve nada como era antes, décadas, siglos, y había inmovilismo; ahora hay muchos cambios en estos tiempos que nos tocó vivir, son tiempos interesantes. No debemos de quejarnos porque nos está tocando vivir en un tiempo de muchas cosas importantes, trascendentes, estamos en una cresta como en una ola de transformación», afirmó.

López Obrador insistió en que hay dos corrientes, la liberal y la conservadora, y que ahora «se están quitando las máscaras» quienes engañaban y decían que eran distintos.

El próximo año habrá elecciones para elegir a gobernadores en 15 estados, además de que se va a renovar la Cámara de Diputados. Por esto, serán los comicios más grandes en la historia del país, y posteriormente se consultará a la ciudadanía si desea que el presidente López Obrador continúe en el cargo.

«Que no coman ansias los conservadores, hay esos dos momentos importantes, trascendentes, el año próximo, 2021 y 2022, yo estoy seguro de que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios», dijo.