ONMPRI descarta división interna por nombramiento de candidatura a la gubernatura
28 de noviembre - 2020


Por José Luis Ahuactzin

De visita a Tlaxcala la presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) Montserrat Arcos Velázquez, tras darle el espaldarazo al género, descartó que de cara al 2021 salgan divididos.

A pregunta expresa sobre qué la Corriente Crítica del PRI vaticinó una ruptura sino es designado un candidato a la gubernatura -Noé Rodríguez Roldán-, dijo que eso es para ‘quienes tienen una mentalidad pequeña…’.

No obstante a ello, explicó que ese tipo de visión es ‘porque están buscando interés personal y ningún interés colectivo…’, incluso, dijo que no debería pasar lo que daño al PRI en el pasado con ese tipo de corrientes y entonces ‘todo lo que por años se logró lo agarraron y lo tiraron a latiraron…’.

La líder nacional flanqueada por el dirigente estatal Noé Rodríguez Roldán y la líder estatal del ONMPRI Zonia Montiel Candaneda, aseguró que en Tlaxcala existen unidad por el liderazgo del mandatario estatal como primer priísta.

T tu No obstante a ello, explicó que las mujeres del PRI a escala nacional suman más del 50 por ciento de la militancia, y se defenderá la participación de la mujer de cara a los comicios de 2021, por lo que la candidatura a hombre o mujer será designada bajo la competitividad y preferencias.