Viral: Deadlines
27 de noviembre - 2020

Por Manuel Fernández

A nada de arrancar el proceso electoral en Tlaxcala, las piezas del ajedrez se mueven en varios partidos, la comunicación se debe re orientar, para enfrentar una nueva etapa.

En el PAN

La senadora Minerva Hernández, es definitivamente la apuesta de acción nacional sobre la mesa de negociación en la gran alianza, dejando fuera las aspiraciones a la gubernatura de Juan Carlos Sanchez García; Minerva apretando su presencia en tierra y compartiendo en aire y el SAGA ¿y el SAGA?

PRI

Lamentable noticia para el priismo por la situación de salud del Profe Florentino Dominguez, dicen tras bambalinas que Anabell  Ávalos se consolida como la propuesta del PRI para encabezar la alianza, ya prepara la salida con su 4to informe de gobierno municipal, para trazar su ruta electoral y digital de cara a la gubernatura.

Nueva Alianza

Vaya bombazo que lanzó Mario Delgado al anunciar la coalición de Morena con Nueva Alianza y su representación en los estados donde cuentan con registro, entre ellos Tlaxcala, partido que fuera aliado del PRI para gobernar el estado con Marco Mena, ahora todo indica que estará en la esquina de la 4T, saciando ahí, su conveniencia política.

En Morena después de la supuesta falsa encuesta, la intensidad de las aspirantes disminuyó, las tres se mantienen vigentes en redes sociales, avanzando en territorio y creo que cada una ha entendido sus áreas de oportunidad: Lorena mantener su posicionamiento, Ana Lilia mantener su agenda legislativa y Dulce Silva, intensificar su reconocimiento estatal.

La gran alianza, PRI, PAN, PRD, PS y PAC camina, será mujer quien encabece este proyecto, Minerva Hernández o Anabel Ávalos; y de la otra esquina, Morena, PT y sus aliados ¿Con quien irán? Lorena Cuellar o a Dulce Silva.

Sigamos la conversación en redes sociales, búscame @ManuelFdezh

‘Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx.’