Reportan error de manufactura en la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
26 de noviembre - 2020

Aunque la farmacéutica compartió hace un par de días que su vacuna COVID tiene 70% de efectividad, ¿podrían cambiar los resultados?

Fuente: RADIO FÓRMULA

Aunque la esperanza de México y otros países está puesta en la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, al parecer hubo un error en su fabricación. Por lo que ahora muchos se preguntan si la efectividad que la compañía reportó podría cambiar.

Y es que apenas hace dos días, la farmacéutica compartió los resultados preliminares. De acuerdo con estos, la vacuna COVID que desarrolla tiene una efectividad del 70.4%.

Sin embargo, ahora una declaración de la empresa reportó el error de manufacturación en la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y Oxford.

Por otro lado, la farmacéutica no detalló por qué no todos los participantes en los ensayos clínicos no recibieron la misma dosis. Ya que también trascendió que el grupo que obtuvo la dosis baja de la vacuna COVID tuvo alrededor de 90% de efectividad, por lo que estarían más protegidos contra la enfermedad.

Mientras que los voluntarios que recibieron dos dosis desarrollaron, al parecer, 62% de efectividad. Mas ahora, ante la revelación del error de fabricación, expertos cuestionan estos resultados.

Por ahora, se conoce que más de 20 mil voluntarios en el Reino Unido y Brasil participaron en la tercera fase de las pruebas clínicas orquestadas por la universidad de Oxford. Y, según ambas instituciones, su vacuna COVID dio buenos resultados de seguridad en la segunda fase.

Asimismo, aunque la vacuna contra COVID de Pfizer y Moderna registró una efectividad de 95%, el producto británico resultará más fácil de conservar, pues no se requerirá ultracongelación. Además de que podría ser mucho más barato.