Se profundizarán medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19 entre senadores, dice Ricardo Monreal
25 de octubre - 2020

Se profundizarán medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19 entre senadores, dice Ricardo Monreal

El líder de los senadores de Morena lamentó el fallecimiento de Joel Molina, por esta causa.

Fuente: EL FINANCIERO

Tras lamentar el fallecimiento de su correligionario Joel Molina, víctima de COVID-19, Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, dijo que se profundizarán las medidas sanitarias en el recinto legislativo para evitar más casos de contagios por la pandemia.

Indicó que “en las próximas horas me reuniré con los coordinadores y las coordinadoras de grupos parlamentarios, para acordar procedimientos y continuar profundizando las medidas sanitarias, como lo hicimos el pasado martes ante el cambio de sede y para la realización de la sesión, de la misma manera en que lo hemos hecho siempre en la Junta de Coordinación Política, acordamos el proceso independientemente del voto y de la estrategia que asumen cada grupo y cada legislador”.

En un comunicado, señaló que “Seguiremos transformando el marco legislativo que nos propusimos y continuaremos caminando en unidad de propósitos y con firmeza, a pesar de la miseria y la ruindad que, aun en la desgracia que nos enluta y entristece, se ha utilizado para atacarnos y para medrar sobre nuestras causas”.

Sobre la muerte de Molina, Monreal comentó que nunca faltó a una sesión, nunca generó una sola duda ni titubeo por el cambio que vive el país.

“Ayer falleció un gran hombre, un profesor extraordinario, un servidor público honesto, un legislador escrupuloso de su deber y responsable de su quehacer”, dijo.

Añadió que su espacio será muy difícil de ocupar, “porque no podremos sustituir su convicción por los principios, su lealtad al movimiento social al que pertenecemos, su actitud férrea de contribuir al cambio de régimen que nos hemos propuesto, su amor a su familia, a su tierra, a su patria.

“Se ha ido un luchador social incansable, que jamás dudó ni vaciló en apoyar la transformación del país. Conversé con él en muchas ocasiones sobre sus sueños, sus anhelos, sus aspiraciones, y sobre su familia, que tanto amaba y tanto adoraba”.

Monreal dio su pésame a la esposa de Molina, Graciela Macías, a sus hijos Joel, Gisela, Nallely, Eréndira, Graciela y Arianna, a todos ellos mi afecto y mi respeto.

Sus nietos y nietas a Marichelle, a Valeria, a Addy Guadalupe, a Joel Alberto y Enebi Stephanía, Asiel, a Nallely Noemí, a Danna, a María, a todos ellos. A todos sus nietos, incluyendo a Benjamín y a Victoria.

Añadió que Joel Molina era un ser excepcional. Hasta el final conservó su estatura moral y su sentido del deber social. Supo hacerse querer y respetar por todas y todos; era un gran observador y un visionario de lo que estaba pasando y de lo que estaba por suceder.

“Tlaxcala, su estado natal, ha perdido a un gran ser humano, a un dedicado servidor público, a un amigo extraordinario”, mencionó.

Puntualizó que para honrar su memoria no bastan hacer homenajes o actos que recuerden su bondad o su congruencia, sino, debemos continuar trabajando en lo que él creía y por lo que él luchaba.

“Las senadoras y los senadores de Morena y del movimiento seguiremos en la lucha, siguiendo su ejemplo, hasta lograr la transformación del país. ¡Viva Joel Molina! Descanse en paz nuestro amigo y compañero legislador”.