Designan a Alejandro Martínez dirigente estatal del PES ; relegan a Garrido del PEST (Video)
25 de octubre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión del Primer Congreso Nacional Ordinario del Partido Encuentro Solidario (PES), con el aval del dirigente nacional Hugo Erick Flores se designó a Alejandro Martínez Hernández como dirigente en Tlaxcala.

Por mayoría de votos de los 620 congresistas que asistieron, se designó a los 32 coordinadores estatales y, en el caso de Tlaxcala, quedó formalmente electo el también líder estatal de la organización campesina CODUC, Alejandro Martínez Hernández.

En la conformación del instituto político, el diputado local José Luis Garrido Cruz, dirigente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) quedó fuera de esta integración, pero su hermana fue designada como secretaria general, María del Pilar Garrido Cruz.

Durante el Congreso que fue vía remota, se tomó formal protesta al cargo para dirigir los trabajos de cara a los comicios del 2021.

Se informó que en Tlaxcala se celebraron 3 asambleas para la constitución del partido político de un total de 300, y con ello sumarán 275 mil afiliados en el territorio nacional.

A la asamblea nacional ordinaria, vía remota desde Tlaxcala, también asistieron el alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca; el dirigente de la UNTA, César Recova Romero; entre 9 delegados asistentes, de los que destaca Raúl Pluma Ríos, director de Estudios Legislativos del Congreso local, ente otros afines al instituto político.

https://www.facebook.com/gentetlx/videos/1515895528580651/