BIPOLARES
22 de octubre - 2020

Por Edgardo Cabrera

Mientras en el PAN se rasgan las vestiduras atacando al gobierno de López Obrador y todo lo que suene a Morena, en el Congreso de Tlaxcala es otro cantar, una vez más, quedó en evidencia la simulación de uno de los suyos.

Es el caso de Milton López que refrendó su alianza y acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional, ahora con la intención de hacer una reforma a modo en materia de transporte público y con ello beneficiar a sus eternos líderes.

Pretenden darle luz verde a los concesionarios para que conviertan sus unidades en instrumentos de publicidad, como en el pasado, para que lo mismo aparezca propaganda política, a que se anuncien campañas publicitarias.

Otra regresión más, consiste en chatarrizar las unidades al modificar la reestricción de su antigüedad para ofrecer el servicio y pasarlo de 10 a 15 años, poniendo en riesgo a los usuarios del transporte.

Más que velar por los intereses de los pasajeros, parece que con la reforma planteada en complicidad con el morenista Víctor Castro busca asestar un golpe a la cofundadora de Pronto Nydia Cano, quien tiene mayores posibilidades de ganar una elección por la capital, que el quemado diputado local.

No solo eso, parece que quieren amarrar el respaldo de los eternos politiqueros que usan el transporte público como botín electoral, para las elecciones de junio próximo. No cabe duda, entre politiqueros se entienden.

NACHO Y EL DULCE MARIANISMO

Es del dominio público que el marianista y ex diputado local Ignacio Ramírez se ha convertido en uno más de los operadores políticos de la aspirante a la gubernatura por Morena, la empresaria Dulce Silva.

A ambos los une su natal Huamantla, pero también la coincidencia de hacerse de la presidencia municipal.

Nos cuentan que la intención sería que Nacho Ramírez vaya por la candidatura a la alcaldía bajo las siglas de Morena, no sólo eso, ante dicho escenario el marianismo (al que se debe) lo apoyaría para hacer una extraña alianza fáctica con el PRI.

Y no suena extraño ni descabellado, también sabemos que el ex diputado local, quien fue compañero de legislatura de Mariano González Aguirre, habría sido el puente para sostener un encuentro entre el ex gobernador Mariano y la empresaria Dulce Silva, teniendo en la agenda, por supuesto, el tema electoral.

Ahora sólo falta ver qué dicen en Morena y en el PRI, qué padrinazgos o madrinazgos pesan más, porque a estas alturas todos los suspirantes y actores políticos traen a sus gallos y gallinas, por ejemplo, el senador Joel Molina le habría dado su respaldo al eterno candidato a la alcaldía por el PRD, Alfonso Sánchez Manzanilla, hoy formado en Morena.

En tanto que Lorena Cuéllar trae en su baraja a los diputados locales José María “chema” Méndez y Ramiro Vivanco Chedraui.

Mientras que del lado del PRI, Beatriz Paredes parece impulsar a uno de sus secretarios, el empresario radiodifusor y aún panista, Humberto Macías, en tanto que algunos poderosos tricolores como el poblano Jorge Esteban Chidiac impulsa a su secretario por 21 años, Santiago Pimentel, quien incluso ya traería la simpatía de Javier Zamora quien dio un paso atrás en su aspiración.