Renuncia de Morcos a dirección del Cenace es por cambios en el sector: López Obrador
24 de septiembre - 2020

El mandatario también argumentó que la salida del funcionario se debió a que ya es un adulto mayor.

Fuente: EL FINANCIERO

El mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la renuncia de Alfonso Morcos a la dirección general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) se debió a los cambios que se pidieron en ese sitio y, además, a que es un adulto mayor.

«En este caso entiendo que el señor ya está grande y lo que estamos planteando es que haya una distribución distinta y a él le preocupa, me imagino, pero ya se nombró al sustituto, porque es una facultad de la Secretaría de Energía», señaló en su conferencia de prensa matutina.

Morcos presentó el miércoles su renuncia a la Cenace, confirmaron fuentes cercanas.

De acuerdo con dichas fuentes, al puesto llegaría Carlos Meléndez, subdirector corporativo de Estrategia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Morcos ocupó el cargo desde el primer día del gobierno del presidente. Tras su salida quedan inconclusos una serie de juicios de amparo solicitados por participantes del mercado eléctrico por haberles negado la interconexión de fuentes renovables de energía como la eólica y la solar.

Apenas el martes pasado, Morcos había participado en la segunda reunión que ha sostenido López Obrador con los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en seguimiento al memorándum que les envió en julio para exhortarlos a fortalecer la posición de Pemex y CFE en el mercado.