Captura PGJE a imputado por el delito de violación
24 de septiembre - 2020

Presuntamente agredió sexualmente a su sobrina menor de edad al interior de un domicilio en el municipio de Panotla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la aprehensión de Santos N., por el delito de violación en agravio de su sobrina de once años de edad; además, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de que el hoy imputado agredió sexualmente a su sobrina en marzo del año en curso, al interior de un domicilio en la comunidad de San Mateo Huexoyucan, en el municipio de Panotla, amenazándola en todo momento con hacerle daño a sus familiares si contaba a alguien lo sucedido.

A pesar de esta situación, la víctima acompañada de sus padres presentaron la denuncia correspondiente, por lo que el Representante Social solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra de Santos N., por el delito de violación.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de ubicar al indiciado, por lo que el 21 de septiembre se trasladaron a la comunidad de San Mateo Huexoyucan, donde ubicaron y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Por todo lo anterior, fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso); asimismo, se desahogó su audiencia inicial y mediante datos de prueba sustentados, el Juez de Control estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además, el imputado se acogió al término constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica el compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas, con el propósito de fincar responsabilidades a quien o quienes las cometan.