Admite Noé Rodríguez aspiración por candidatura del PRI para gobernador (video)
14 de septiembre - 2020

No usará estructura a su favor, dice

Adelanta que existen avances en pláticas entre el PRI y el PAN y PRD para una coalición por la gubernatura 

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Noé Rodríguez Roldan, dijo que no se descarta como aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado, y afirmó ‘sí, por supuesto que quiero ser; es un honor para cualquier militante (ser candidato)…’.

‘El tema no es de que uno quiera o de que uno sea el mejor o el más popular, a veces es la coyuntura la que determina quién debe ser el candidato o la candidata (a la gubernatura)…’.

En entrevista con Edgardo Cabrera en el programa de streaming ‘Elección y Pandemia’, el viernes pasado, el dirigente del tricolor señaló que al ocupar el cargo de presidente del partido político no le restringe a aspirar, y negó el uso de la estructura política a su favor, por lo que descartó ‘dados cargados’.

‘Lo que sucede es que es un tema complicado porque yo soy el presidente del partido y no puedo, no debo estar haciendo promoción a mi favor y sobretodo estar utilizando la estructura; he tratado de que los acuerdos se generen en los municipios, de que haya equilibrio entre los grupos y no cargar los dados hacia algún personaje…’.

Insistió que como dirigente generará ‘piso parejo’ para los aspirantes a quienes reconoció como interesados a Florentino Domínguez Ordóñez, Anabell Ávalos Zempoalteca, Anabel Alvarado Varela, y Manuel Camacho Higareda, todos actualmente funcionarios del Poder Ejecutivo.

Aseguró que una vez llegados los tiempos electorales ‘tendremos que ir generando acuerdos para ir unidos y salir fortalecidos de este proceso…’, por lo que al momento no hay ninguna confirmación sino solo aspirantes, pues ‘no está cerrado ni bloqueado el tema… pero por los tiempos difícilmente otra persona se pueda posicionar…’.

Noé Rodríguez Roldan, dijo que al interior de los tricolores todos llevan una trayectoria, de mayor o menor antigüedad, pero en su caso particular los estatutos no le exigen la separación del cargo de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y ‘tengo toda la aspiración política’.

‘Algunos dicen que el presidente del partido lleva mano, yo digo que no. El presidente del partido no tiene recursos públicos, ni nómina, ni tiempo para generar otras estructuras; o sea, el tiempo que yo llevo es para las estructura institucional que finalmente van a apoyar a quien resulte ser el candidato o la candidata, en general para los candidatos del partido; es la estructura no es a favor del presiente del partido…’, asentó.

En torno a la construcción de una coalición con el PAN y PRD, el dirigente estatal del PRI señaló en ‘Elección y Pandemia’ que se tienen avances y que durante septiembre podrían llegarse a acuerdos de cara a la candidatura por la gubernatura.

Incluso, expuso que a más tardar en la primera semana de octubre podrían cerrar las pláticas y avanzar a la revisión del resto de las posiciones que estarán en competencia para determinar si amplían las alianzas.

Noé y la candidatura

Noé Rodríguez Roldán confirmó en #eleccionypandemia su interés de ser gobernador, pero también de los avances de la negociación para una alianza PAN Tlaxcala, PRI Tlaxcala, Prd Tlaxcala

Posted by gentetlx on Monday, September 14, 2020