TE VA A CARGAR LA…
14 de agosto - 2020

Por Edgardo Cabrera

En la Sección 31 del SNTE las cosas están que arden, no es para menos, se trata de la disputa por la dirigencia del sindicato más grande de burócratas del estado, hablamos de más de 22 mil agremiados, de los cuales 16 mil son activos y el resto jubilados.

Conforme se acerca el regreso a clases, estiman quienes se disputan el poder, también se efectuará la conclusión de su alargado proceso interno; recordemos que a unas horas de que se llevara la elección el pasado 19 de marzo, la dirigencia determinó suspenderlo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Sin embargo, las calenturas de uno de los candidatos, en este caso Cutberto Chávez, ha derivado no solamente en una flagrante violación a la veda electoral, sino en el señalamiento directo de supuestas amenazas de muerte lanzadas por dicho personaje y sus cercanos, en contra de una mujer y su madre.

Según la denuncia radicada el pasado 28 de julio en la Procuraduría General de Justicia del Estado, Chávez se apersonó en el domicilio de Citlali -N- para intimidarla debido a publicaciones que hizo en su cuenta personal de Facebook en las que documentó -mediante fotografías- la colocación de propaganda en un domicilio particular, violando así, la orden del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de suspender todo acto de campaña.

En la denuncia presentada por escrito la afectada asegura que: “nos dijo, a ver hijas de su puta madre o quitan su foto de las redes o se las va a cargar la chingada, porque no saben quienes somos… nos vale madres o quitan la foto del Facebook o se atienden a las consecuencias… ustedes no saben quienes somos y de lo que somos capaces. Metiéndose también el masculino y diciendo que era la última advertencia y por nuestro bien y de nuestra familia la borráramos inmediatamente sino queríamos poner en peligro nuestro bienestar y el de nuestra familia…”, narró

Ya será la PGJE la que determine la veracidad de las acusaciones, sin embargo, al margen de la indagatoria, las pruebas de la colocación de propaganda fuera de los plazos ahí está, lo mismo ocurre con la proliferación de pegotes en unidades del transporte público, y pareciera que dicha práctica es consentida por el SNTE, es la hora que no han emitido ningún posicionamiento y menos llamado a nadie a cuentas y al orden.

De seguir así, todo indica que cuando llegue la hora de la verdad, con la elección, las cosas se saldrán de control, la tibieza del Comité Nacional Electoral tendrá consecuencias… al tiempo. 

MAESTROS DEL INSULTO

Por cierto, llama la atención el comportamiento de los bots de Chávez, son auténticos maestros del insulto, agresiones y mala redacción.

Basta revisar los improperios que lanzan cuando se critica, cuestiona o evidencia a quien se siente el jeque de la 31. 

Con esos personajes cómo dudar de la veraciadad de la denuncia presentada ante la PGJE.