CDMX. Hallan toma clandestina de Pemex en inmueble en alcaldía Miguel Hidalgo
9 de agosto - 2020

Habitantes de la colonia Los Manzanos denunciaron un fuerte olor a gasolina en un inmueble, por lo que personal de Protección Civil, bomberos y policías llegaron al lugar.

Fuente: MILENIO

Una toma clandestina de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue localizada dentro de una casa en calles de la colonia Los Manzanos, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Protección Civil de la demarcación acudió a la calle de Lago Como y Lago Bolsena, tras recibir el reporte de un fuerte olor a gasolina, lo que resultó ser una toma clandestina de huachicoleo.

La toma se encontraba en un inmueble marcado con el número 193-A de la ‪calle Lago Como. El alcalde de la zona, Victor Romo, informó que tras la revisión del lugar, se logró la detención de dos personas que fueron remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que Seguridad Interna Física de Pemex confirmó la extracción ilegal de combustible en el predio.

De acuerdo con habitantes de la zona, en el lugar, que hasta febrero fue una imprenta, a diario había movilización de vehículos de carga y se desprendía un olor a combustible. Al lugar llegó personal de Pemex, de Protección Civil y de la alcaldía, por lo que el inmueble permanece asegurado.

“Me llamaron que había policías en mi propiedad y por eso vine. Era una imprenta, la cerré en diciembre y la renté en febrero tengo el contrato; no me dijeron nada y no me dicen por qué cargo me detuvieron”, comentó Enrique Jaramillo, dueño de la propiedad.

Al interior hallaron palas y tierra, producto de una excavación para la toma clandestina, así como mangueras y algunos tambos con combustible.