En 15 minutos, Sedena detuvo a ‘El Marro’; no puso resistencia
4 de agosto - 2020

El titular de la Sedena dijo que se catearon cuatro inmuebles de manera simultánea para capturar a José Antonio Yépez Ortiz, ya que no dormía dos noches en el mismo sitio.

Fuente: MILENIO

La Sedena detuvo en 15 minutos a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, ya que éste no puso resistencia, informó  el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal detalló que para la captura del líder huachicolero fueron cateados de manera simultánea cuatro inmuebles, ya que El Marro no dormía dos veces en el mismo lugar.

Tras la vigilancia en casas de Franco Tavera, San Antonio Morales y Torcillas, Guanajuato, se confirmó la llegada de El Marro a la casa denominada como Las Galleras. Para las 03:00 horas comenzó la intervención de las autoridades.

Detalló que a las 03:30 horas del domingo iniciaron los cateos en la Casa Gris, donde fueron localizadas tres mujeres; mientras que el ingreso al inmueble de Las Galleras se dio cinco minutos después, tras recibir una pista del ingreso de alimentos a la zona.

A las «03:45 horas se hace la detención de El Marro, junto con cinco de sus acompañantes y una mujer secuestrada».

“Los delincuentes no tienen resistencia, sólo un herido, se traslada a El Marro al complejo de la Fiscalía. A las 04:30 arriban a ese complejo, a las 05:30 el traslado vía terrestre de los cinco delincuentes localizados en el domicilio. A las 07:15 se entrega responsabilidad de inmuebles. Fueron 15 minutos para la detención en total”, dijo el secretario en la mañanera de hoy.

El titular de la Sedena declaró que, en total, la ejecución de todo el operativo fue de 4 horas y 15 minutos, en el que se desplegaron 120 elementos de fuerzas especiales y 120 elementos de tropas de la Región Militar número 12.

Al final, fueron detenidos en Las Galleras seis personas, con órdenes de aprehensión expedidas por robo de hidrocarburos, delincuencia organizada, homicidio y secuestro.