Admite Adriana Dávila intención por competir por la gubernatura; Marko la anota en la lista (video)
15 de julio - 2020

En la mayoría de las encuestas la legisladora es colocada en el primer lugar de los aspirantes panistas 

Por José Luis Ahuactzin

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila Fernández, admitió aspirar a la gubernatura y reprochó la exclusión del dirigente estatal de su partido, José Gilberto Temoltzin, quien solamente reconoce a dos perfiles como candidateables.

En entrevista en Mesa de Redacción, a pregunta expresa no descartó buscar por tercera ocasión consecutiva la primera magistratura, aunque también aclaró que no está cerrada a respaldar otras opciones que puedan hacerle frente a Morena y sus aliados, a quienes criticó por llevar al país a la crisis en varios sectores, uno de ellos, la salud, con políticas improvisadas que han golpeado desde antes de la pandemia a la población como en el caso de los niños con cáncer que padecen el desabasto de medicamentos.

Por ello, insistió que no la descarten como aspirante a la gubernatura, pues el estado requiere de políticos congruentes y no de populares o que busquen cargos de elección por negocio personal.

Incluso, y a pesar de la cerrada postura de Temoltzin, reveló que este martes tras sostener un encuentro -vía plataforma digital- con el dirigente nacional Marko Cortés, expuso que se trataron varios temas, entre ellos el electoral de cara al 2021, y ahí le expresó que Acción Nacional la tiene considerada dentro de sus opciones a la candidatura a la gubernatura del estado.

En cuanto a la construcción de un acuerdo entre el PAN, PRI y PRD, mismo en el que ya trabajan las dirigencias nacionales, Dávila Fernández recordó que se asume como anti aliancista con otros partidos políticos en un proceso electoral, pero por las condiciones que vive el país «no se debe replicar el modelo nacional (de gobierno) en Tlaxcala».

Alertó de una catástrofe para la administración pública local si ello ocurriera, por ello, remarcó, se debe integrar una alianza de partidos políticos «que se pide a gritos».

Dávila Fernández dejó en claro que «no estoy cerrada a escuchar o ver otras opciones (sobre una alianza de partidos)…», dejando entrever su simpatía de que el PAN se pueda aliar con el PRI y el PRD.

Finalmente lamentó el comportamiento del presidente de su partido, José Gilberto Temoltzin, ya que presume ser incluyente, pero en los hechos es todo lo contrario, «no se puede hacer una inclusión excluyendo (a los militantes)…».

No obstante, pese a la negativa del dirigente para reconocerla como aspirante a la candidatura, Dávila Fernández aparece en diversas mediciones de casas encuestadoras, en las que trae aceptación electoral, y prácticamente en todas por arriba de los otros dos perfiles que se consideran en esos estudios demóscopicos.

Por lo que indicó que como abanderada a la gubernatura desde el 2010, dejó votaciones de las más altas que haya tenido el PAN.

Finalmente y al ser cuestionada respecto a su estado de salud, luego de que diera positivo a Covid-19, manifestó franca recuperación, y será esta misma semana cuando se le aplique una nueva prueba para saber si su organismo contrarrestó el virus y así pueda reintegrarse a los trabajos de la Cámara de diputados donde se prevé un periodo extraordinario de sesiones.

MESA DE REDACCION.

MESA DE REDACCIÓN.EMISIÓN DEL DÍA 14 DE JULIO DEL 2020.

Posted by gentetlx on Tuesday, July 14, 2020