En función de la evolución de la pandemia, se programará la Feria de Huamantla
14 de mayo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, informó que la Feria Nacional de Huamantla 2020 aún no corre el riesgo de posponerse a una nueva fecha por la pandemia, sin embargo todo dependerá de las restricciones sanitarias que se tomen.

Tras concluir la entrega de las instalaciones de residuos sólidos (CONAZA) en la que invirtió 2.3 millones de pesos, Sánchez Jasso detalló que hasta en tanto no existan indicaciones para mantener la cuarentena hasta julio, la fecha de la feria anual aún está firme.

Detalló que existiría una alternativa para posponer la fecha a octubre, aprovechando el aniversario de la fundación de la Ciudad, pero insistió que sigue firme la fecha de la Feria Nacional.

Explicó que la Feria de Huamantla a nivel nacional es una fecha esperada por sus confecciones de alfombras, tapetes en honor a la Virgen de la Caridad, así como la Noche que Nadie Duerme, y la tradicional Huamantlada, dejan gran número de visitantes y derrama económica a la población.

Por ello, detalló que se deberá esperar a las indicaciones de la autoridad estatal para determinar el avance de la cuarentena si se amplía o no, y que de ello dependerá la cancelación o una nueva fecha.