Habrá en Huamantla medidas enérgicas como revocación de licencias a comercios y multas, por Covid-19
30 de marzo - 2020

El ayuntamiento distribuirá entre la población de 5 mil frascos de gel antibacterial, más de 20 mil cubrebocas

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, informó que la fase 3 sanitaria contra el coronavirus, ocasionó medidas más enérgicas como es la revocación de licencias y multas a negocios contra quienes se nieguen a seguir las indicaciones sanitarias.

<<Vamos a endurecer las medidas contra quien no respete las medidas ya impuestas por el gobierno del estado y en las que participamos nosotros, para no apertura (de negocios)…>>.

En conferencia de prensa, esta tarde el alcalde explicó que tras sostener una reunión con el mandatario estatal y el resto de presidentes municipales, se acordó nuevas medidas que rompan la cadena de contagio, y evitar el incremento de casos sospechosos de contagios.

Sánchez Jasso, dijo que las nuevas medidas serán: acordonamiento del kiosco para evitar reuniones masivas, se prohíben los bailes populares o sonideros, quien los realice será multado, y los presidentes de comunidad no podrán espesor permisos.

En el caso de los comercios que se nieguen a seguir las indicaciones y mantengan abiertas sus puertas a gran cantidad de personas, corren el riesgo de ser multados y hasta revocada su licencia sin posibilidad a obtener una nueva.

En este caso están restringidos los bares, antros, cantinas, centros nocturnos, tienditas que venden bebidas embriagantes que causen reunión de personas, en general todo comercio que tenga en su posibilidad de reunir a personas.

Además, se analiza el cierre de baños públicos y salones de fiestas; se prevé la limitación de acceso del callejón comercial San Luis, para evitar gran afluencia.

Por su parte, el ayuntamiento distribuirá entre la población de 5 mil frascos de gel antibacterial, más de 20 mil cubrebocas, así como información sobre el coronavirus, medidas sanitarias, y la invitación a que sigan las recomendaciones y no salir de casa.