FACTOR ANABELL
11 de marzo - 2020

Por Edgardo Cabrera

La alcaldesa capitalina Anabell Ávalos sigue sumando aliados para el 2021, la expectativa que ha generado su incursión en la carrera por la gubernatura la coloca como un factor clave para las próximas elecciones, quien no lo quiera ver así, está en un error.

El asunto es que mientras algunos están enfocados en las disputas internas de sus partidos para ganar las candidaturas, la priísta vio hacia afuera, construyendo una eventual alianza de institutos políticos y liderazgos

Su más reciente adhesión es la ex corriente perredista Coduc, que actualmente se alió con Hugo Erick Flores y su franquicia el PES

La agrupación política que está a un paso de obtener su registro como partido político nacional se pronunció abiertamente a favor de la alcaldesa propinándole un golpe al diputado local José Luis Garrido, que con su PEST apoya a Lorena Cuéllar.

Los de la Coduc, que en Tlaxcala comanda Alejandro Martínez, quien por cierto será el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), están dispuestos a sumarse de facto a una eventual coalición.

También trasciende que recientemente Ávalos se reunió con el dueño del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, instituto que sigue explorando si va en alianza para el 2021 o marcan un rumbo individual en el que, al menos para el caso de Tlaxcala, estarían condenados a la derrota. 

Antes que ellos la alcaldesa recibió el respaldo de la dirigencia nacional del PRD, y del PT con Silviano Garay, así como otras agrupaciones políticas como RJTLAX. Contradictoriamente en su partido, el PRI, apenas empiezan a darle juego político al involucrarla en algunas actividades, este fin de semana estuvo en un acto de mujeres con la senadora Beatriz Paredes Rangel.

El camino aún es largo y seguramente tortuoso para concretar un frente opositor a Morena (el enemigo a vencer), pero al menos los actores que al momento ha sumado Ávalos saben bien que solos no tendrán ninguna posibilidad de éxito.

NOÉ VS EL PROFE

Por cierto, en el PRI le salió un gallo más al profe Florentino Domínguez que parecía, hasta hace algunas semanas, como la propuesta varón mejor rankeada para la candidatura a la gubernatura. 

Se trata de Noé Rodríguez, quien desde la dirigencia estatal ha comenzado a construir estructura para el 2021, so pretexto de la renovación de las dirigencias municipales, así como de algunas organizaciones afines al tricolor.

Nos enteramos que es real su interés por la candidatura, tan es así que no hace mucho habría sostenido reuniones con personajes del PRD a quienes les habría invitado a construir una alianza con el tricolor para el 2021, siendo él, el candidato.

La primera respuesta habría sido en el sentido negativo, toda vez que habrían demandado los perredistas no condicionar el nombre de un personaje a costa de un acuerdo, sino más bien priorizar una encuesta, aunque la realidad es que el PRD ya empeñó su palabra con Anabell, y eso podría ser el principal obstáculo para ir con el tricolor sin su candidata como abanderada.

En la ruta por la gubernatura Anabell Ávalos sigue sumando aliados, mientras que en el PRI al profe le salió otro gallo, y se trata del propio dirigente que comienza a construir desde la estructura del partido su propia estructura

Posted by gentetlx on Tuesday, March 10, 2020