Pleitos tricolores
13 de diciembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Que Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de EDUCACIÓN estatal, anda que no le calienta el sol porque, según, un grupo de funcionarios del gabinete estatal ya anunciaron una decantación a nada más ni nada menos, para Manuel Camacho Higareda, que dejaría fuera de la jugada al oriundo de Chiautempan, ¿será?

El anuncio, según nuestros corresponsales, se dio luego de una reunión sostenida a puerta cerrada, tras concluir el Tercer Informe del Ejecutivo.

Pero Domínguez Ordóñez, quien desde su trinchera se reorganiza con su grupo de allegados, cual viejo lobo de mar, pretende su posicionamiento a costa de cualquier reflector por mínimo que sea; pero lo que no sabe es que su propio grupo de «operadores» no sólo le pone el pie, sino que improvisa con cualquier canto de sirena que se cruza en su camino.

Si bien, a su paso como diputado federal, local, y funcionario, le han dejado tablas en eso de la política, lo cierto es que trae más impulso de los sectores educativo, campo, organizaciones, que difícilmente lo harán a un lado.

Y en eso de la luchas tricolores, dicen que en la guerra y en el amor todo de vale, a la alcaldesa capitalina le preparan dos temas para reventarla: uno relacionado con un trámite de VISAS para viajar a Estados Unidos, que no se realizó; y un segundo relacionado con un funcionario municipal que litiga una inhabilitación impuesta y pese a ello ejerce el cargo… el tiempo lo dirá.

Para rematar, el próximo domingo se realizará el registro de aspirantes a la presidencia y secretaria general del PRI estatal, y ahí esperan solo se registre una única planilla, la de Noé Rodríguez Roldán.

Aunque lo nieguen una, dos, o tres veces, los dados están cargados, es evidente el cierre de filas hacia el más allegado al dirigente nacional Alejandro Moreno.

Es así como estos actores de la política, serán los protagonistas tricolores que saquen del hoyo a su partido político, o bien, lo sepulten porque será la única oportunidad para mantener la gubernatura, e incluso ellos mismos en la vida política.