Inconformes de «velada» en Congreso fueron atendidos por diputados, afirma María Félix Pluma
27 de noviembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local María Félix Pluma Flores, informó que los inconformes que se mantuvieron en la sede hasta altas horas de la noche del martes, fueron atendidos por el diputado José María Méndez Salgado y se retiraron antes de la media noche.

En conferencia de prensa, detalló que los manifestantes siempre fueron atendidos, y se les dejó en claro que el poder Legislativo no tiene facultad para autorizar el pago de sus pensiones que reclaman, por lo que estuvo abierta la mesa de diálogo.

Pluma Flores, indicó que a las 22 horas arribó el presidente de la comisión de juicio político, José María Méndez Salgado, en el que se informó se dará el trámite legislativo a la denuncia contra el titular de Pensiones Civiles, Carlos Morán Pérez, principalmente, para analizar la supuesta negativa a cumplimentar la sentencia judicial para el pago de jubilación y prestaciones.

Por lo que, como en todo edificio público se deben cerrar los accesos por seguridad; por lo que los manifestantes, por propia voluntad, dijeron mantenerse al interior del Congreso hasta que les sea autorizado su pago de pensiones atrasadas.

Tras el acuerdo alcanzado, se reiteró que a la media noche se marcharon del edificio por cuenta propia, y a la par se habilitó un salón con víveres por si pretendían mantenerse en la protesta.