Conmemora 20 años el programa educativo de Psicología de la UATx
12 de noviembre - 2019

Son muchos los retos que los universitarios tienen para poder responder al momento coyuntural en el que se encuentra nuestro país y sus diversas problemáticas, es por ello, que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, llevaron a cabo la celebración del XX aniversario de la Licenciatura en Psicología,  con la intervención magistral del Dr. Luis González Placencia, Rector de esta Casa de Estudios, quien dictó la conferencia denominada “Victimología” en las instalaciones del Teatro Universitario.

Al dar la bienvenida, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, resaltó que, dicho programa, comienza actividades en 1999, y se ha actualizado en cinco ocasiones su plan y programa de estudio para responder a los requerimientos teóricos-metodológicos, de los empleadores, además de solventar necesidades laborales requeridas por nuestro estado.

Destacó que, la Licenciatura en Psicología que se imparte en la Institución, cuenta con cuatro áreas de profundización que responde a los planteamientos de los nuevos contextos, como es el área de salud, educativa, social y organizacional.

En su intervención como ponente, el Dr. González Placencia, al abordar el   tema intitulado “Victimología”, resaltó qué, la historia de la humanidad trata de demostrar que la vida entre los seres humanos está relacionada con el aspecto de cómo ejercemos el dominio y lo justificamos de diversas maneras, ya que parece ser una constante alrededor de la cual, se teje la violencia.

Comentó que, el observar los fenómenos sociales es de vital importancia para los psicólogos quienes deben enfrentar sin prejuicios, lo que está sucediendo en el mundo.