Inician en PRI elección para presidente de CEN y abarrotan casillas; sin incidencias
11 de agosto - 2019

Por José Luis Ahuactzin

A las 9 de la mañana inició el proceso interno para la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por lo que en la capital del estado, la casilla municipal se encuentra abarrotada.

De acuerdo con un reporte emitido por el órgano auxiliar en Tlaxcala de la comisión nacional de procesos internos, se reportó el 100 por ciento de la instalación de casillas en los 60 municipios.

La elección inició con bajo un clima de normalidad y calma, aunque con alta participación, y sin ningún incidente.

Tlaxcala y Chiautempan, son los municipios donde se reporta el mayor número de afluencia de votantes para la elección interna, pues existen  69 mesas receptoras de votación y en total 138 funcionarios de casillas.

Entre los actores políticos que han salido a votar se encuentra el caso de Noé Rodríguez Roldán, coordinador Estatal de la campaña de Alejandro Moreno, candidato a la presidencia nacional del PRI.

En un breve mensaje, llamó a votar a todos los militantes del partido de manera libre, pues dijo que «hoy se cierra un capítulo y que gane quien gane, todos debemos sumarnos en unidad y reconstruir el partido por el bien de México…».