Edil de Apetatitlán niega hablar sobre observación por 11.5 mdp; el de Amaxac dice: “llegamos a buen acuerdo”
3 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

Tras iniciar el segundo día de audiencias ante la comisión de fiscalización y finanzas del Congreso local, el alcalde de Apetatitlán Eloy Reyes Juárez, se negó a responder sobre los señalamientos por un probable desvío de recursos públicos por 11.5 millones de pesos.

Luego de llegar en una camioneta lujosa a la sede del Congreso local, con más de 5 personas que llevaron cada una con cajas con documentos fiscales, el alcalde de forma molesta y visiblemente despavorido, guardó silencio.

Así desde este miércoles llegó uno a uno de los 4 presidentes municipales citados para justificar su gasto público irregular, pues se trató de los ediles de Contla, Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala, y Amaxac.

En el caso de éste último municipio, el edil Faustino Carín Molina Castillo informó que él no tiene problema alguno sobre la fiscalización, y ello se debió a que “llegamos a un buen acuerdo”.

Así lo expresó tras concluir su audiencia con diputados locales de la comisión de fiscalización y finanzas, e inclusive confirmó que le han asignado una fecha para realizar la aclaración de “detallitos”; pues el daño patrimonial es mínimo, asentó.