Frustrados 100 de 130 casos de intentos de robo al tren
6 de junio - 2019


Por Alfredo González 

Según dados datos a conocer en el Reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano, la entidad tlaxcalteca ocupa el segundo escaño nacional en cuanto a reportes por robos en el tren. 

Durante el primer trimestre de 2019 la incidencia de asaltos en territorio tlaxcalteca creció en 12.8 por ciento, colocándose así en números totales en el segundo lugar con 135 eventos, sólo por detrás del estado de Sonora en el que se registraron 139 con un incremento del 13.2 por ciento.

Estos números proporcionados por el SFM refieren que en los primeros tres meses del año en Tlaxcala se registraron 1.5 asaltos al tren por día, 10 por semana y más de 40 eventos cada mes, lo que indica que en la entidad, es decir un intento de robo cada 15 horas.

Son embargo, 8 de cada diez de estos intentos han sido infructuosos, en su mayoría derivado del actuar de elementos de corporaciones y militares quienes han logrado frenar más de 100 intentos de robo en el primer trimestre del año.