Ex gobernador Álvarez Lima hace pública declaración patrimonial, pero niega revelar bienes adquiridos
12 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El ex gobernador tlaxcalteca José Antonio Álvarez Lima, se negó a hacer pública la información de sus bienes muebles e inmuebles que obtuvo como funcionario estatal y federal, así como de los negocios que ostenta, pues la declaración patrimonial en declaranet.gob.mx  no permitió mayores datos.

Con ello, se convierte en el primer funcionario federal tlaxcalteca que no permite conocer su riqueza adquirida pese a su ingreso al gobierno federal de la cuarta transformación, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado 5 de este mes, el ex mandatario local presentó su documento y a través de la página web declaranet, estipula que «el servidor público no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales…», sin mayor explicación.

No obstante a ello, también negó hacer pública la declaración de posible conflicto de interés, ya que a su decir «no estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés…», de forma cortante.

Así, el director de XE-IPN Canal 11, sólo hizo público los cargos que ostentó desde 1993 a 1999 como gobernador del estado, de 1999 a 2000 como embajador ante el Reino de Portugal, y de 2018 y 2019 como senador de la República.

Desde el pasado 5 de marzo José Antonio Álvarez Lima protestó al cargo de director en Canal 11, por lo que está obligado a presentar su declaración patrimonial inicial.

Recordar que también es senador electo por Tlaxcala por el partido Morena, y para ingresar a Canal 11 solicitó licencia al Pleno del Senado por tiempo indefinido.