Supervisa gobernador obras de modernización en la Apizaco-Tlaxcala
29 de abril - 2019

Puente vehicular de la primera etapa registra importante avance 

Por Alfredo González 

Este lunes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez supervisó las obras de modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, las cuales ya registran importantes avances y se verán concluidas en próximos meses.

En el recorrido, el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de obras públicas, desarrollo urbano y vivienda, Francisco Javier Romero Ahuatzi, alcaldes de la zona, funcionarios estatales y encargados de la obra.

La ampliación, en su primera etapa, contempla un distribuidor vial que incluye los accesos a la Vía Corta hacia Chiautempan y Puebla, lo que será parte del viaducto y anillo periférico hacia la zona conurbada de la capital y municipios aledaños y donde se verán beneficiados más de 70 mil automovilista que en promedio transitan por la zona todos los días.

Además, se edifican ya nuevos accesos que comunican ambas vías de comunicación y la plaza comercial, generando un rediseño de la circulación para dar cauce a una vía rápida que agilice el tránsito y accesos en carriles laterales para las comunidades.

Asimismo, el mandatario realizó un recorrido por los trabajos de edificación, donde constató un avance de más del 50 por ciento en la construcción de puentes. Rampas de acceso y los carriles de circulación.

Se proyecta que en próximo meses la primera etapa de la obra de modernización pudiera concluirse, siendo que a finales de 2019 este distribuidor vial pudiera concluirse para dar inicio a una nueva etapa de el siguiente tramo carretero.