Puebla. Queman vivo a presunto ladrón en Tepeaca
26 de abril - 2019

Turba de 200 pobladores concreta linchamiento

Fuente: PARABÓLICA MX 

El jueves en la noche, pobladores de la junta auxiliar Santa María Oxtotipan, del municipio de Tepeaca, hicieron justicia por propia mano y tras someter a golpes a un sujeto acusado de robo de vehículo, lo quemaron vivo.

José Claudio N., de 45 años, fue sorprendido por la población cuando intentaba robarle la camioneta a uno de los habitantes, ya que el agraviado los alertó y se organizaron para no dejarlo escapar.

Aunque fue detenido en flagrancia, el hecho de reconocerlo como responsable de otros robos en la región, enardeció a la gente. Se juntaron alrededor de 200 pobladores que se le fueron encima a golpes hasta que lo dejaron inconsciente.

Autoridades de Oxtotipan intentaron intervenir pero la gente no escuchó y tampoco permitió el ingreso de las policías Municipal y Estatal, al lugar donde tenían retenido al presunto delincuente.

Por la noche, se consumó el linchamiento del varón de 45 años de edad, pues le prendieron fuego y lo quemaron vivo, según los reportes oficiales.

Tras confirmar su muerte, los pobladores se retiraron a sus respectivos domicilios y hasta entonces, pudieron ingresar las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y llevar a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.