Sin rumbo
12 de marzo - 2019

Por Fernando Tamayo

Los 100 días del inicio de la llamada “Cuarta Transformación” pueden sintetizarse como un viaje que los mexicanos decidieron emprender el año pasado pero que hoy es percibido como una travesía sin rumbo, donde el capitán, evidencia la falta de tropa capaz de llevar a buen puerto su proyecto de nación.

El poder otorgado a AMLO y a quienes lo acompañaron como candidatos de su partido y que ahora deben responder como autoridades fue arrollador, sin embargo, en los actos las acciones impulsadas han sido generadas con la misma fuerza pero en sentido contrario.

La falta de planeación y ejecución de obras coherentes y acorde a un correcto Plan de Desarrollo son evidentes, aunque, lo más lamentable son los hierros producidos por la inexperiencia y la falta, incluso, de sentido común de aquellos que se dicen ser defensores de la nación pero que en la práctica la están llevando a una aventura que puede resultar funesta.

En el caso de Tlaxcala los resultados son claramente negativos. Los representantes de dicho instituto político han dejado atrás la defensa de los derechos del pueblo y han entrado al selecto grupo de políticos fifís que tanto criticaron en campaña.

Hoy, al menos en nuestra Entidad, los principales personajes de MORENA atrincherados en el Congreso del Estado han evidenciado su necesidad de satisfacer anhelos personales y económicos. Como políticos remasterizados de la vieja clase política dan cuenta que eso de la “Revolución Moral” no es más que retórica electorera de cuarta.

A 100 días de gobierno federal no hay evidencia de una ruta trazada a través de la cual el país pueda transitar hacia mejores condiciones e igualdad de oportunidades. Las decisiones tomadas no han producido un impacto positivo y por el contrario, como es el caso de las estancias infantiles, han generado un descontrol no solo laboral sino familiar, y finalmente, la austeridad no es más que una falacia que solo algunos siguen creyendo.

El inicio del cambio verdadero lo único que tiene de cierto es que no ha cambiado nada para bien de México, esperamos que pronto aquellos que pertenecen y defienden el proyecto alternativo de nación pronto entiendan qué corrupción es también quedarle a deber a tu país y a tu estado cuando no cuentas con las capacidades mínimas para las que fuiste electo y tus errores resultan lamentables para la población. Al tiempo.

Desde la barrera

Y en eso de los errores, pifias y ocurrencias de los integrantes de MORENA, la Senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, quien asumiera el cargo al ser suplente de la actual Secretaria de Gobernación causó polémica al comparar a las mujeres con vacas, puercas y burras. En un video que circula en redes sociales, la polémica representante popular pone de manifiesto que  “… todas somos iguales, vacas, las puercas, las burras. Todas las hembras somos iguales” Aquí el video. Juzguen ustedes mismos. https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1020914

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy