Inaugura Tlaxco centro de monitoreo de video vigilancia
6 de febrero - 2019

Inicia formalmente el Programa de Prevención Emergente, se instalan 28 cámaras robóticas, 74 cámaras fijas y un centro de mando con 8 televisores.

Presenta Gardenia Hernández Rodríguez a nuevo comisario de seguridad Pública.

El Gobierno Municipal de Tlaxco puso en marcha el Centro de Monitoreo de Video Vigilancia (C2) y el Programa de Prevención Emergente, el cual consiste en dividir en cinco zonas prioritarias el territorio municipal, cada zona contará con un módulo de vigilancia conectado directamente al centro de comunicación, que fortalecido con equipamiento móvil, permitirá responder de manera inmediata a cualquier denuncia o acto delictivo.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, dio cumplimiento a su compromiso de fortalecer la seguridad pública municipal, con la adquisición de equipo de vanguardia que permitirá modernizar el trabajo de la Comisión Municipal de Seguridad Pública.

“El circuito está constituido por 28 cámaras robóticas, 74 cámaras fijas y un centro de mando con 8 televisores en los cuales se podrán observar cada uno de estos puntos estratégicos distribuidos en la cabecera municipal y vías de comunicación estratégicas de las comunidades”, informó la alcaldesa en su mensaje.

Acompañada por Patricia López Aldave, secretaria ejecutiva de SIPIINA, como representante personal del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y de María Teresa Hernández Vázquez, comisaria estatal de la policía de Tlaxco, en representación del comisario estatal de Seguridad Pública, Eduardo Valiente Hernández, la alcaldesa inauguró las instalaciones en la cabecera municipal.

“La inversión fue en dos conceptos: la construcción del inmueble fue superior a los 827 mil pesos, provenientes del fondo de Pueblos Mágicos; la inversión en equipamiento es superior a 1.6 millones de pesos, provenientes de Fortamun”, refirió la presidenta municipal del pueblo mágico.

Presentan a nuevo comisario de seguridad pública municipal

Previo al evento, la alcaldesa presentó de manera oficial al teniente César Sánchez González como nuevo comisario de seguridad pública municipal de Tlaxco, quien a partir de este día se incorporó a la administración municipal como responsable de la seguridad pública de Tlaxco.

En la inauguración del Centro de Monitoreo de Video Vigilancia, el oficial fue presentado a los medios de comunicación y a las autoridades del municipio de Tlaxco.

“Mi compromiso con la seguridad es en serio y estoy haciendo todo lo posible de manera administrativa para reforzarla. Estamos en un proceso de cambio y reestructuración, por lo que estamos cambiando paulatinamente a los elementos de seguridad pública, solicitando a más elementos y exigiéndoles el bachillerato, algo que no se había hecho antes”, enfatizó Hernández Rodríguez.

Al nuevo oficial, la munícipe le dio la instrucción de trabajar en beneficio de Tlaxco, “le solicito se incorpore de manera inmediata a las labores que le corresponden y a quien ordeno desde este momento disciplina, lealtad, honradez, honorabilidad y compromiso con la ciudadanía de Tlaxco”, ordenó la presidenta municipal de Tlaxco.

Por último, Gardenia Hernández Rodríguez, invitó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal en el combate a la delincuencia, “estamos concretando acciones para crecer juntos, estamos comprometidos con la seguridad de mi gente, pero también queremos reciprocidad de los ciudadanos, que denuncien, que prevengan, que participen y sobre todo, que eduquen a sus hijos, para erradicar la violencia y el delito”, finalizó.