En riesgo construcción de unidad deportiva en Texoloc; perderían 10 mdp
25 de noviembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, lamentó la negativa de un grupo de ciudadanos que se oponen a la construcción de la unidad deportiva “La Parcela Escolar” Barrio de la Cueva, Texoloc.

El legislador hizo pública la información, a través de las redes sociales, debido a que la gestión de 10 millones de pesos se encuentra en riesgo, y podría ser reasignado a otro municipio o Estado.

“Lamento que el Comisariado Ejidal de San Damián Texoloc, Pedro Tecpa Sánchez, se oponga a la construcción de otra Unidad Deportiva en el barrio de “La Cueva”, con una inversión de 10 MILLONES DE PESOS y prefiera que los deportistas sigan jugando en una cancha de tierra”, compartió en su cuenta personal de Facebook.

El predio donde se piensa construir es un lugar comunitario que ha sido utilizado por mucho tiempo para realizar deporte, integrado por 80 miembros, de los cuales 20 se han opuesto a la renovación de la unidad, la cual es utilizada por jóvenes del municipio para practicar fútbol.

Actualmente la construcción ha sido detenida, por la intervención de Pedro Tecpa Sánchez, padre del ex candidato a la presidencia municipal Andrés Tecpa Pérez, a quien se le recuerda por generar escándalos y destrozos a patrullas municipales en estado de ebriedad, tras su derrota electoral, en días pasados.

Por cuestión de tiempo, se debe llegar a un consenso lo antes posible para ejecutar el recurso gestionado, por lo que “la negativa de estas personas, quien pareciera se ha dejado llevar por resentimientos políticos, impediría el ritmo de transformación que ha logrado Texoloc en los últimos años…”, lamentó el legislador local.