Planta solar más grande en Tlaxcala
10 de octubre - 2018

Por Iliana Navarro D

Tlaxcala no deja de ser destino de importantes inversiones.

La compañía Enel Green Power, empresa italiana líder en generación de energía renovable en nuestro país, invertirá 160 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto “Magdalena 2”, una planta de energía solar que contará con más de 550 mil paneles.

La construcción se ubicará en la región de Tlaxco y Hueyotlipan, y busca ser la planta solar más grande de América.

El Gobernador Marco Mena recibió en persona a los representantes de la firma, quienes destacaron las ventajas competitivas de Tlaxcala, así como las facilidades que han recibido para consolidar su proyecto que, durante su etapa de instalación, generará 700 empleos directos e indirectos.

Un dato importante es que, con la generación de energía renovable, Enel Green Power podrá vender energía a otras empresas, lo que implica que Tlaxcala y la región experimentan un auge industrial que representa oportunidades de crecimiento para varios sectores.

MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR

La agresión que sufrió el estudiante Aldo N., en la Secundaria General “Héroe de Nacozari”, de Apizaco, no pasó inadvertida.

Las autoridades educativas decidieron separar de sus funciones a la directora, al subdirector y a tres prefectos de la institución, para que, tanto la Contraloría Interna de la SEPE como la PGJE deslinden responsabilidades, en el marco de la investigación que emprenden.

En paralelo, se ofreció al menor agredido y a sus familiares atención institucional, como medida de apoyo.

El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, convocó a la comunidad escolar de Tlaxcala a practicar la buena convivencia escolar y a fomentar los valores para alcanzar una sociedad en armonía.

Sin duda, casos como el de Aldo N. no se deben repetir, de ahí la importancia de que el caso no quede impune, y que las estrategias para fomentar la sana convivencia escolar se revisen.

Esperemos que las diligencias de las autoridades emitan pronto resultados en el menor tiempo posible.

LA LOTENAL PROMUEVE A TLAXCALA.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2571 al 493° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala.

Gracias a ello, se presentó en el billete de lotería la obra del artista tlaxcalteca, Armando Ahuatzi, alusiva a los Santos Niños Mártires de Tlaxcala que, en próximos días, cumplirán un año de su canonización.

La LOTENAL reconoció que Tlaxcala entraña un invaluable acervo histórico y cultural, que mantiene vigencia hasta nuestros días por medio de su gente que, fiel a sus tradiciones, conserva un arraigo que mantiene vivo su origen prehispánico.

A través de Moisés Velasco Navarro, Coordinador de Transformación Estructural, destacó que la capital tlaxcalteca es una ciudad que destaca a nivel nacional por ubicarse entre los primeros lugares con mayor índice de educación, por ser una localidad con muchas facilidades para emprender un negocio y por contar con múltiples atractivos turísticos y arquitectónico.

Sin duda, fue una buena oportunidad para promover la riqueza histórica y cultural de Tlaxcala.

Comentarios: iliananavarro.tlax@gmail.com