Puebla. Reporta Protección Civil saldo blanco tras fuga en Villafrontera
12 de septiembre - 2018

Fuente: PARABÓLICA.MX

En total fueron desalojadas mil 200 familias, las cuales, desde las 12:00 horas ya pueden regresar a sus viviendas, confirmó Protección Civil Municipal.

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, reportó que cerca de las 7:30 horas fueron cerradas las válvulas del ducto que registró una fuga de gas en la Colonia Villafrontera, sin cargo alertó que la gran nube del combustible tardará horas en disiparse por lo que el área sigue acordonada.

Lo anterior luego de una fuga de gas propiciada por una toma clandestina en la colonia Villafrontera, perteneciente a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde el funcionario municipal reportó el desalojo de mil 200 casas de las calles y los siete fraccionamientos de la zona, sin embargo advirtió sobre la necesidad de esperar a que se disipara la nube de gas, y se vacíen los remanentes del ducto, lo cual advirtió puede tomar horas o hasta días.

«Tenemos personal de Pemex, nos confirman que han cerrado las válvulas que abastecen el gas en la zona y se ha hecho una evacuación; tenemos alta presión atmosférica lo que hace que el gas se mantenga en el piso y únicamente lo que hace bomberos es aventar chorros de agua pulverizada para disipar el gas; la emergencia puede pasar en unas tres o cuatro horas más o en tres o cuatro días; entonces hay que esperar las indicaciones de Protección Civil; si el ducto se vacía rápido, entonces se hace la reparación muy rápida».

Sin embargo, ya para el medio día la dependencia informó que los colonos podían regresar a sus viviendas, al corroborar la disipación del gas.

«PCInforma Aviso a las personas que evacuaron la zona de la fuga de Tlaltepango: ya pueden ir regresando a sus hogares. En caso de detectar aroma de gas en el ambiente, ventile su hogar abriendo ventanas», informó a través de Twitter.

Finalmente, la dependencia confirmó que al final se registró saldo blanco luego del operativo desplegado en la zona, donde el Cuerpo de Bomberos realizó un barrido para disipar la nube de gas.