Edil de Tetlanohcan señala concientizar a ciudadanos para realizar obras y avanzar en la recaudación
3 de agosto - 2018

“Hay personas de grupos políticos de oposición que se resisten a la realización de algunas obras en el municipio, otros casos la gente se rige por usos y costumbres y no quieren pagar los servicios”.

Por David Pérez Toriz

Luego del proceso electoral, el ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan ha retomado la ejecución de la obra pública, en otros casos se ha realizado la entrega de obra concluida a los vecinos. Juan Carlos Mendieta Lira presidente municipal expresó que hay personas de grupos políticos de oposición que se resisten a la realización de algunas obras en el municipio, sin embargo tendrán que ejecutarse para mejorar los servicios públicos, hay otros casos que la gente se rige por usos y costumbres y no quieren pagar los servicios.

La autoridad municipal subrayó que en la calle Hidalgo se invirtió un millón de pesos recursos apoyados por la Diputada Minerva Hernández Ramos, a la vez se han realizado ampliaciones de la red eléctrica  como es en la privada Josefa Ortiz de Domínguez, calle Cuauhtémoc electrificación en la parte alta y drenaje sanitario  en la zona baja, Francisco I. Madero  cambio de adoquín entre otros trabajos más.

Mendieta Lira lamentó que exista resistencia de vecinos por la realización de las obras, consideró que son situaciones políticas donde hay personas que no están de acuerdo, “Hemos venido trabajando con los vecinos, debemos hacerles entender que es un beneficio tanto para la comunidad y para ellos”.

El edil refirió que en lo que va del año se han destinado cerca de cuatro millones de pesos con la mezcla de recursos federales que permite fortalecer los trabajos de la obra pública.

Manifestó que en los trabajos de ampliación de la red agua potable y drenaje sanitario se ha mejorado los servicios e incluso se ha regularizado tomas clandestinas, a la vez se ha invitado a los vecinos a conectarse a la red de drenaje en terrenos que no hay construcciones dejando el tubo instalado para las descargas y evitar se dañe el adoquín una vez colocado.

Para finalizar, Mendieta Lira comentó que las nuevas tomas de agua potable y descargas de drenaje tienen un costo, sin embargo, en el municipio hay gente que actúa con base a usos y costumbres donde algunos son radicales y se resisten a pagar, “Tratamos que la gente se concientice y avanzar en la recaudación de los recursos por servicios brindados a la población”.