Agreden y golpean a comunicador en Tzompantepec
1 de agosto - 2018

Al presuntamente denunciar situaciones de inseguridad en colonias de la comuna es golpeado por supuestos vándalos

Por Alfredo González

Este martes el comunicador de un medio local fue agredido a golpes por un sujeto, probablemente ligado a grupos vandálicos en el municipio de Tzompantepec, esto cuando el agresor comenzó a causar destrozos en su domicilio.

Según la versión de Jorge Alcántara, refirió que alrededor de las 18:00 horas hizo un llamado al servicio de emergencias para denunciar que un sujeto que presuntamente se apoderó de un domicilio con el grupo reconocido como paracaidistas en los fraccionamientos Girasoles y Villas Doña Marina, quien fue identificado como «El Borrego», pretendía ingresar a un domicilio para probablemente apropiarse de algunos bienes, situación que dijo, se ha hecho común.

Sin embargo, señaló, al arribo de elementos de la Policía municipal de Tzompantepec, el señalado logró eludirlos e introducirse al domicilio usurpado, donde dijo, se mofó de la autoridad.

Posterior a ello, el agresor se condujo al domicilio de la víctima y denunciante, donde acusó que en repetidas ocasiones pateó la puerta, provocando daños en la misma así como cristales, por lo que al salir y encarar al sujeto, el comunicador recibió un golpe en el rostro.

De inmediato, pidió auxilio a elementos de seguridad pública, quienes se negaron a asegurar al sujeto debido a justificar que eran superados en número por el grupo de presuntos paracaidistas, a lo que abundó que, dos elementos de seguridad quedaron a resguardo del domicilio afectado, la víctima fue trasladada a las instalaciones del Ministerio público en la ciudad de Apizaco.

Sin embargo, señaló que en las instalaciones fue abandonado por los elementos policíacos, donde denunció la omisión de autoridad por parte de los elementos de la comuna, al tiempo de exigir justicia por la agresión perpetrada, asegurando que derivado de la manera violenta por como se conduce este grupo de personas invasoras, existe completa impunidad hacia sus actos.