Personal del ayuntamiento de Amaxac recibe curso “Sistema de Igualdad Municipal”
30 de julio - 2018

“Lograr una correcta integración de una cultura de equidad de género, el personal recibe las bases para su correcto actuar y lograr una cultura de igualdad”.

Por David Pérez Toriz

Como parte de las acciones para lograr la equidad de género, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMMUJER), lleva a cabo el taller para lograr el Sistema de Igualdad Municipal, en el que se desarrollarán diversos talleres, mesas de trabajo y se concluirá con trabajos que permitan llevar estas capacitaciones a la puesta en marcha de regular y comprometer al municipio a implementar dicho sistema de igualdad.

En este sentido, María de la Luz Vázquez Hernández, titular de la Instancia Municipal de la Mujer puntualizó que estas acciones servirán para “lograr una correcta integración de una cultura de equidad de género, toda vez que el ayuntamiento decidió beneficiarse con estas acciones e implementarlas, ahora el personal recibe las bases para su correcto actuar y lograr una cultura de igualdad”.

Así mismo, Vázquez Hernández especificó que la capacitación se realizará en tres etapas primero, todos los integrantes del ayuntamiento asistirán a un taller donde harán de su conocimiento el marco normativo del Sistema de Igualdad Municipal, así como los conceptos básicos que lo enmarcan, además de realizar un análisis de las funciones que el sistema lleva para finalmente llegar a la integración del sistema en el municipio.

En una segunda etapa, se realizarán mesas de trabajo, en la que los integrantes recibirán las bases para la integración del Sistema de Igualdad Municipal, realizarán y analizarán el marco legal, para finalmente realizar un análisis de la problemática que aqueja al municipio en esta materia.

Aunado a esto, la representante de la Instancia de la Mujer explicó que finalmente los integrantes del ayuntamiento recibirán una asesoría especializada se integrará el Marco Legal que regirá el Sistema de Igualdad Municipal, así como la integración de las comisiones de trabajo que requiere el sistema para funcionar de manera adecuada.

Finalmente, María de la Luz Vázquez mencionó que estas acciones responden a la necesidad actual de integrar un sistema de igualdad en el que se trate de manera equitativa, tanto al género masculino como al femenino.