CDMX. PRI lanza convocatoria para renovar dirigencia del sector campesino
26 de julio - 2018

La Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNC emitió la convocatoria para elegir al dirigente que encabezará de 2018 a 2022.

Fuente: EL FINANCIERO

La Confederación Nacional Campesina (CNC) del PRI lanzó la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional para el periodo 2018-2022, en el que busca reelegirse el actual senador Ismael Hernández Deras.

A pesar de que la dirigencia nacional del tricolor anunció una estrategia de unidad al interior del partido, comenzaron los conflictos en la renovación del liderazgo del sector campesino, el más grande del partido por el número de sus miembros.

Integrantes cenecistas dijeron que es momento de que haya un cambio en el liderazgo del sector y se pronunciaron por el actual diputado federal Francisco Javier Santillán Oceguera, coordinador de la fracción agraria en San Lázaro.

De acuerdo con la convocatoria que emitió la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNC, que preside Augusto Gómez Villanueva, participarán los candidatos que se registren el 1 de agosto, quienes deberán acreditar 10 años de militancia priista y contar con el respaldo de consejeros políticos, ligas agrarias, sindicatos campesinos, miembros de la CNC, entre otros.

La elección se llevará a cabo el 19 de agosto en las asambleas de consejeros políticos estatales y los cómputos nacionales se realizarán el 20 de agosto.

La declaratoria del candidato ganador se presentará durante el Congreso Nacional Ordinario que se celebrará del 26 al 28 de agosto, evento en el cual también se emitirá un dictamen de validación en caso de que sólo se registre una candidatura única.

El próximo líder de la CNC ejercerá el cargo del 28 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2022.