25 mdd en inversión aplicaron tres empresas en primer semestre de 2018
24 de julio - 2018

Consolidación de inversión se refleja en que construyen sus propias naves industriales y ya no rentan inmuebles: SEDECO.

Por Alfredo González

De enero a la fecha, las empresas Clerprem, Global Flock y Kimbrely Clark, han generado inversiones por 25 millones de dólares en instalaciones o ampliaciones en el Estado, lo que ha contribuido a la generación de mil 200 empleos directos e indirectos, informó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Destacó que dichas firmas han despuntado a lo largo del primer semestre de 2018 respecto a sus inversiones, pero se tiene contemplado que en el resto del año otras empresas establezcan sus operaciones en los polos de las ramas automotriz y manufacturera.

En entrevista, puntualizó que esos capitales han consolidado sus inversiones en Tlaxcala y eso se refleja en que han construido sus naves industriales y no ya no rentan ese tipo de inmuebles, lo que representa su confianza en las condiciones que se les brindan en la entidad para trabajar.

Vázquez Rodríguez adelantó que en lo que resta del año, otras dos empresas anunciarán nuevas inversiones en Tlaxcala y el Gobierno del Estado seguirá siendo facilitador para su concreción y aumentar la generación de empleos formales que al mes de junio superaban los 100 mil, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Existen dos cartas más de intención de inversión en Tlaxcala, solo queda esperar si adquirirán terrenos propios en alguno de los Fideicomisos de Ciudad Industrial Xicohténcatl o deciden rentar naves en alguno de los parques industriales existentes en la entidad.