CDMX. Dirigente del Panal acude a TEPJF para impugnar el conteo de votos y mantener registro
10 de julio - 2018

Fuente: PROCESO

Luis Castro Obregón, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo en “Estrictamente Personal” que, para mantener su registro, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el conteo de votos de la coalición formada con el Partido Verde y el PRI.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el presidente de Nueva Alianza informó que existieron inconsistencias en el conteo de los votos y que, al resolverse esas irregularidades, el registro del partido podría quedar garantizado.

Luis Castro agregó que encontraron causales evidentes para presentar la impugnación, como aquellos casos en donde hubo violencia generaliza al momento de las elecciones. “Se detectaron irregularidades en el conteo de los votos en varios distritos federales”.

Comentó que se han encontrado irregularidades en Chiapas, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, entidades donde el conteo terminó el jueves pasado.

El presidente del Partido Nueva Alianza dijo que de acuerdo al cómputo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), el Panal alcanzó 2.7 por ciento de los votos, lo que equivale a un millón 391 mil votos. “Aún no se tiene un cálculo total de votos, pero nos faltarían 200 mil votos”.

Destacó que el partido reflexiona sobre la alianza que hubo con el Partido Verde y el PRI: “Las coaliciones castigan a fuerzas políticas como la nuestra”.

La decisión de los ciudadanos dio un respaldo al triunfo a Andrés Manuel López Obrador, además, se dio mayoría en la Cámara de Diputados (…). Morena parece un comité de campaña y los ciudadanos están apostando a una serie de tesis que de manera muy sencilla (AMLO) comunicó por mucho tiempo durante su campaña”, mencionó.