Recuenta Consejo distrital 14 totalidad de paquetes de elección de diputaciones locales
5 de julio - 2018

La estrecha diferencia entre el primero y segundo lugar propicia la exhaustividad en la revisión de más de 40 mil sufragios.

El escaso margen de diferencia entre el primero y segundo lugar en la votación obtenida en la elección de diputados locales del pasado domingo uno de julio en el Distrito 14 de Nativítas, derivó en la apertura de la totalidad de los 102 paquetes, a efecto de dar certeza de los resultados.

Después de un recuento parcial de 67 paquetes electorales, iniciado este miércoles cuatro de julio, resultó una diferencia menor al uno por ciento entre el primero y segundo lugar, por lo cual a las 13:00 horas de este cinco de julio inició el procedimiento para la apertura de los 35 paquetes restantes.

El Consejo Distrital de esa demarcación ha actuado con estricto apego a la ley para verificar de manera exhaustiva, y en presencia de las y los representantes de los institutos políticos acreditados, cada uno de los más de 40 mil votos depositados el pasado domingo por la ciudadanía, con el propósito de que el resultado sea absolutamente transparente.

Ante este ejercicio, que se ha prolongado hasta este cinco de julio, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones determinó ampliar los puntos de recuento con el objetivo de agilizarlo.

Durante la reanudación de la sesión de ese Consejo, para dar inicio al recuento de los 35 paquetes restantes, el Consejero Distrital Edgar Nohpal Rivas exhorto a los institutos políticos representados a conducirse con respeto para no entorpecer el desarrollo de esta actividad y garantizar su fluidez.