Acuerdan trabajo interinstitucional el TSJE y DIF Estatal
5 de julio - 2018

Consolidarán proyectos en beneficio de tlaxcaltecas

Con el objetivo de consolidar un vínculo de difusión interinstitucional con entidades y dependencias federales, estatales y municipales, como lo marca la línea de acción 2.5.1 del Plan Estratégico Institucional 2018-2020, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Dr. Héctor Maldonado Bonilla, se reunió con la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, a fin de acordar puntos de colaboración entre ambas instituciones.

Reunidos en Palacio de Justicia, puntualizaron temas relacionados con la celeridad en los asuntos radicados en el Poder Judicial, capacitación en materia de mediación, así como la sensibilización a Jueces, respecto del trato a niñas, niños y adolescentes, acciones que redundarán en beneficio de los ciudadanos y menores de edad.

Para hacer frente a la línea de acción 3.3.8, que se refiere a constituir el programa para la instalación del primer Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial, el Magistrado Presidente expuso temas relacionados con la adecuación de espacios en Ciudad Judicial para audiencias de protocolo y convivencias.

Por otro lado, resaltó la consolidación de la sala de Juicios Orales para adolescentes, además de coincidir en la necesidad de otorgar un espacio físico al DIF Estatal en instalaciones del Poder Judicial.

Dichas acciones también aportan a la línea de acción 5.1.3 que establece el diseño de una campaña de difusión respecto a las reformas en materia de justicia civil y familiar; además, la línea de acción 1.1.3 referente al fortalecimiento del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

De esta manera, el Plan Estratégico Institucional 2018-2020 cumple objetivos hacia una mejora en la eficiencia y la calidad de una impartición y administración de justicia más amigable, de la mano de instituciones como el DIF Estatal al estar alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.