AMLO plantea endurecer penas en materia electoral y reitera que Secretaría de Cultura estará aquí
23 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Durante la segunda y última visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado como candidato, dijo que como presidente de la República endurecerá el sistema penal y elevará a delitos graves «todo lo que signifique violar los principios democráticos» de la Constitución en materia electoral.

Tras arribar cerca de las 20 horas de este sábado a la Plaza de la Constitución en la búsqueda del voto, señaló que el Código Penal será reformado «para sancionar delitos por compra del voto, uso de presupuesto para beneficiar a partidos, candidatos…», citó.

Dijo que será delito grave y a quien se le compruebe «va ir a la cárcel sin derecho a fianza… Hasta que logremos establecer el ámbito democrático; la democracia no nos va a traer el cuerno de la abundancia, pero nos va a traer mucha tranquilidad, legalidad y transparencia…»

En su discurso de casi una hora, señaló que cancelará la reforma educativa, dijo que tendrá acercamientos con docentes y pedagogos hasta lograr un plan educativo sin transgredir derechos.

Incluso, informó que trabaja en la conformación de su gabinete para la integración del presupuesto federal del 2019, cuya base sea la austeridad «no puede haber gobierno rico y pueblo pobre…».

Planteó que en los tres primeros años de su gobierno, en la elección intermedia para elegir congresos y ayuntamientos, hará una consulta ciudadana con una boleta para que determinen si él sigue como presidente o renuncia.

Aseguró, entre otros temas que, en Tlaxcala se trasladará la Secretaría de Cultura como lo propuso al inicio de su campaña política.

Señaló que para los productores del campo buscará que se les pague la tonelada de maíz en 4 mil 500 o 5 mil pesos; y el campesino que trabaje sus tierras «recibirá gratis el fertilizante…».

Al mitin acudieron los candidatos a diputados federales, senadores, diputados locales, dirigentes locales de Morena, PES y PT, como los dirigentes nacional del PT y PES.

AMLO tras arribar a Tlaxcala al cierre de campaña en la capital .

Posted by Gentetlx-reportes on Saturday, June 23, 2018