De última hora Panal da pluri a docente vinculada a líder de la sección 31
20 de junio - 2018

Por José Luis ahuactzin

Por unanimidad de votos, esta mañana el Pleno del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la modificación, de última hora, de la candidatura número uno plurinominal del Partido Nueva Alianza (Panal) para remover a Martha Arzate Mendoza y en ese lugar colocar a Luz Guadalupe Mata Lara.

Durante la sesión de esta mañana en el organismo electoral, por unanimidad de votos fue aprobada sin mayor trámite la sustitución de la candidatura, al cumplirse los requisitos.

“Para el caso concreto la candidata Martha Arzate Mendoza, presentó su renuncia con carácter de irrevocable a Diputada Local propietaria por el principio de representación proporcional con orden de prelación uno, ante el instituto político de Nueva Alianza…”.

Sin embargo, fuentes internas de la sección 55 del SNTE, de inmediato mostraron su inconformidad con esa candidatura, pues Mata Lara está ligada al dirigente sindical del SNTE, pero de la sección 31.

Incluso, al realizar una búsqueda en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Luz Guadalupe Mata Lara se encuentra comisionada a la sección 31 del SNTE desde hace más de un lustro.

Al haber sido aprobada la modificación de candidatura, el Consejo General del ITE ordenó su publicación para que cause efectos legales.