Defiende Adriana Dávila pluri local sin usar embestidura ante magistrados del TEPJF
15 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La senadora Adriana Dávila Fernández, defendió la resolución de la Sala Superior del TEPJF que otorgó la candidatura a Leticia Hernández Pérez, y aseguró que no utilizó su embestidura como legisladora federal, sino sólo los mecanismos legales planteados en la Constitución y demás normas aplicables.

En conferencia la de prensa, Dávila Fernández, explicó que este medio de impugnación no es el único apoyado bajo la condición de consejera nacional y militante del PAN para defender los derechos, pues recordó las defensa que hizo hasta del propio presidente del CDE Carlos Carreón cuando impugnaron su designación.

Además, dijo que casos de impugnación de 7 elecciones pasadas como la de Apetatitlán, Apizaco, Acuamanala, distrito 13, entre otros, que ella impulsó fue de manera legal y no como se pretende hacer creer bajo influencia o uso de su cargo como legisladora.

Detalló que para evitar conjeturas, los magistrados del TEPJF hicieron públicas las audiencias solicitadas, y se mantienen en la página web de este organismo donde da muestra que sólo se explicó los hechos cronológicos de la negativa a registrar a Leticia Hernández como candidata.

A pregunta expresa y tras explicar ampliamente todo el proceso legal de impugnaciones en tribunales para ganar la candidatura plurinominal uno, Dávila Fernández dijo que no habrá rencor ni revanchismo.

«Están en su derecho, están haciendo su trabajo y no puedo de decir de ellos (detractores del PAN) absolutamente porque ellos me ayudaron en su momento y no seré obstáculo para que ellos puedan crecer…».