Héctor Herrera volvió a la concentración de la Selección Mexicana
7 de junio - 2018

Por Mauricio Hernandez Olaiz

Copenhague, Dinamarca

Luego de un día de ausencia de la concentración por un permiso especial, Héctor Herrera volvió a la concentración de la Selección Mexicana en Dinamarca para ponerse a las órdenes de Juan Carlos Osorio.

El futbolista del Porto arribó pasadas las tres de la tarde de este país acompañado de Imanol Ibarrondo, quien realiza los coachings mentales en el Tricolor desde hace dos años.

Ambos personajes arribaron a la capital danesa provenientes de Madrid, lugar donde hizo escala tras estar en Portugal con su familia.

Herrera se perdió el entrenamiento de ayer miércoles y de hoy jueves por la mañana en las instalaciones del Brondby, luego de que le pidió permiso a Osorio de ir a atender algunos asuntos personales tras darse a conocer una fiesta de los seleccionados después del juego contra Escocia en el Azteca.

Última oportunidad para Diego Reyes, si no puede será baja

Beondby, Dinamarca 

Diego Reyes está haciendo todo lo posible por recuperarse de la lesión en el muslo derecho que durante cinco semanas no lo ha dejado entrenar con la Selección Mexicana y el entrenamiento de mañana viernes en Beondby, Dinamarca, será su última prueba.

El zaguero se resintió de las molestias durante la práctica de ayer cuando trabajaba con el kinesiólogo, Carlos Pecanha, por lo que se había decidido hacerle unos exámenes médicos pero el jugador prefirió pedir una oportunidad para entrenar este día y mostrar que puede estar en el Mundial.

Juan Carlos Osorio lo probará en la práctica de hoy por la tarde y después de ver su comportamiento en el campo el estratega tomará una decisión de si debe continuar o no en la concentración para el Mundial.

En caso de que no pueda estar, el cuerpo técnico tiene a Erick Gutiérrez como el reemplazo para ser inscrito ante la FIFA en la lista de los 23 para la Copa del Mundo.

¿Nuevo grito para la afición en Rusia?

En redes sociales comienza a ser tendencia, no solo la marcha para pedirle a la esposa de Héctor Herrera que lo perdone, sino una playera con lo que sería el nuevo grito de la afición que sigue a la selección.

Luego de tantos y tantos dolores de cabeza por el tradicional..¡Ehhhh…Puto!, que le han generado multas millonarias a la federación por parte de la FIFA, y luego de conocerse las restricciones severas que tendrán las autoridades rusas en contra del “homofóbico alarido”, se ha propuesto, dados los últimos acontecimientos, que el grito sea….

¡¡¡¡¡¡EHHHHH SCORTS!!!!!!

No hay duda que la imaginación del mexicano es única, ojalá lo supiéramos aprovechar en materia política.

¡No vaya a ser contagioso! Messi decide no tomarse la noche libre

El astro Argentino, Lionel Messi, decidió no tomarse la noche libre que el técnico Sampaoli les dio a todos los seleccionados de la albiceleste. A pesar de que la concentración del seleccionado argentino se lleva a cabo en la mismísima ciudad de Barcelona España, Hogar de la pulga, Messi prefirió quedarse en su habitación de hotel con su familia.

Ni siquiera consideraron darse una vuelta por su casa a ver si todo marchaba en orden.

La nota del gran pachangón de la selección mexicana, que le ha dado la vuelta al mundo, no mereció mayores comentarios entre los jugadores que decidieron salir a conocer la ciudad condal, pero por si acaso, Messi les solicitó prudencia a sus compañeros, pues el ambiente festivo de Barcelona es muy llamativo y hasta contagioso, “No se dejen contagiar” concluyó.

¿Humildad o estrategia?

El medio campista alemán, Toni Kroos, advirtió que su selección debe jugar el mundial de Rusia con toda humildad, si no quiere llevarse una sorpresa desagradable que les impida refrendar el título de Brasil 2014.

El también jugador del Real Madrid manifestó lo anterior luego de leer algunas notas y comentarios de especialistas en los medios de comunicación alemanes, en donde aseguran que el once teutón deberá clasificar a la siguiente ronda casi caminando y sin sudar la playera.

“No me gustan los excesos de confianza, quienes hemos estado en una cancha sabemos que no hay rival fácil, yo no creo que a México le vayamos a ganar tan cómodos como piensan algunos, es un equipo muy competitivo y lleno de talento, podemos ganar, SI, pero para hacerlo tendremos que luchar, correr y jugar al máximo durante los 90 minutos”.

Kroos aseguró que Alemania debe ser Humilde y a la vez intimidante, no sentirse mejor que nadie, pero también darle la señal al rival de que enfrentará a un equipo que no les va a regalar nada.