Momios a la baja
30 de mayo - 2018

Por Mauricio Hernández Olaiz

Luego de la terrorífica actuación de la selección mexicana frente a sus similar de Gales del pasado lunes, las reacciones en el medio futbolístico local y la afición no se han hecho esperar, todas coinciden que la selección aspirará a muy poco en la próxima copa del mundo.

Dicen que soñar no cuesta nada, pero que difícil es soñar luego de las evidencias de tan raquítico fútbol del actual tricolor. Pese a que se logró el boleto a Rusia con cierta tranquilidad, el fútbol del técnico Osorio simplemente no gusta, no convence, no invita a soñar con un equipo protagonista, lo que más le juega en contra al estratega colombiano es que los partidos ten verdad trascendentales que ha tenido al frente del seleccionado nacional han sido descalabros groseros, poco alentadores, hay quienes no olvidamos la goleada que nos propinó Chile, tampoco como la Alemania B de la confederaciones nos pasó por encima como un huracán.

Técnicos conocidos en nuestro balompié, como Ricardo Lavolpe o José Luis Sánchez Sola han coincidido que Osorio no es un entrenador completo, carente de una estrategia con variantes, sin experiencia, y luego del papelón ante Gales no han tenido pecho frío para criticar agriamente al entrenador nacional del que afirmaron no dejará huella en nuestro fútbol, no tiene idea de cómo mostrar alternativas ofensivas y más aún, no esperan que México supere siquiera la primera ronda.

Pero a las voces conocedoras se suman las más importantes, las de la afición, en redes sociales la tendencia es clara, fría y contundente, México no aspira a nada en Rusia 2018. Hay quienes incluso vaticinan que tanto alemanes como suecos nos llenarán de cuero y con Corea del Sur se logrará un simplón y agónico empate.

Los momios del Tri están a la baja, no solo en las casas de apuesta, sino en la mente del colectivo nacional que no se apresura a soñar pues la falta de ingredientes futbolísticos los mantiene en una triste realidad que solo alcanza para tres partidos.

El TRI trabajo por primera vez completo

Con las incorporaciones de Miguel Layún y Alfredo Talavera, y el regreso de Rafael Márquez, la selección mexicana entrenó, por primera vez, con equipo completo, es decir, los 27 convocados, estuvieron presentes en la práctica matutina en el CAR.

Bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, el seleccionado nacional realizó trabajo regenerativo por espacio de 90 minutos. El equipo se dividió en dos grupos, quienes tuvieron más minutos ante el conjunto galés trabajaron en gimnasio, mientras que el resto practicó en cancha.

El Tri permanecerá en el CAR toda la semana con miras al juego frente a Escocia del sábado 2 de junio, que será la despedida de territorio nacional para emprender el viaje a Europa, en donde jugarán un amistoso el sábado 9 ante Dinamarca antes de debutar en la Copa del Mundo contra Alemania el día 17.

Se encaran en la concentración Alemana

Los ánimos están calientes en el “bunker” Teutón, la lucha por pun puesto en el once titular es intensa y eso lleva, por momentos, a subir la exigencia y hasta la agresividad.

Joshua Kimmich y Antonio Rüdiger se encararon fuerte luego de una aparatosa jugada entre ambos que comenzó en reclamos, gritos y que estuvo cerca de llegar a los golpes. Afortunadamente Miroslav Klose intervino de inmediato para evitar que la cosa se hiciera más grande, luego de separarles un rato, hidratarlos y una charla corta con el técnico Low, ambos jugadores regresaron al entrenamiento con toda normalidad.

Sobre el incidente el estratega solo comentó que “es propio del trabajo serio y de la competencia tan intensa, nada del otro mundo”, sentencio Low.

Anuncia Peralta su retiro de selección

Oribe Peralta anunció que se retirará de la Selección Mexicana tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. El jugador de las América aseguró estar ilusionado con una actuación histórica del combinado nacional.

Peralta, quien ganó la medalla de oro con el Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reveló que Rusia 2018 será su último torneo con el Tri por lo que recalcó su deseo de que la plantilla azteca consiga su mejor papel en la mayor fiesta del futbol.

«Será mi último mundial, después de Rusia me retiro de la selección», declaró El ‘Cepillo’.

Por otro lado, Oribe Peralta manifestó que confían plenamente en el trabajo de Juan Carlos Osorio y señaló qué tal vez porque su estilo es diferente al de seleccionadores anteriores ha provocado que sea blanco de muchas críticas.

«Para mí es un técnico muy preparado, alguien que sabe lo que quiere y sabe expresarlo a los jugadores, sabe darles esa confianza para que hagan lo que él le dice. Las formas que él tiene solo porque son diferentes no les gustan», indicó.