Señalan abusos en Chiautempan por arrastre y piso en corralón municipal
28 de noviembre - 2017

El corralón está a cargo de Héctor Escobar compadre del alcalde cobra mínimo tres mil quinientos pesos de arrastre dentro del área de Chiautempan.  

Por David Pérez Toriz

Los abusos de la autoridad municipal, la policía a cargo, así como personal que se encuentra en el corralón municipal, fueron señalados por ciudadanos de la localidad y la Magdalena Tlaltelulco, debido a que los policías infraccionan al por mayor y se dedican nada más a extorsionar se ha convertido en un botín familiar en donde meten a trabajar sobrinos, hermanos y compadres.

Expresaron que acudieron a la presidencia para que se les redujera parte del arrastre de la unidad vehicular y solicitarle al presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio, una vez que consideraron que la multa era excesiva, sin embargo personal del ayuntamiento dijo que no era posible. Señalando que el secretario del ayuntamiento Nicolás Gutiérrez, el director de la policía municipal Cesar Sánchez González, no accedieron a tal petición teniendo que pagar al 100 por ciento.

“Ahorita con este presidente municipal el más tranza que ha tendido el municipio, seguido de Antonio Mendoza Romero porque desde que entró, en un año ya se vio que no puede gobernar pero si puede robarles a los chiautempenses con el negocio más fuerte que tiene es de los parquímetros, las infracciones están al día, muchos automovilistas molestos por las infracciones caras que pagan, las combis del servicio público que cada rato los están infraccionando se han quejado.

Héctor Zempoaltecatl de la comunidad de texcacoac expresó que él estaba estacionado en su vehículo y que llegó una patrulla ni más ni menos que lo bajan de su vehículo y le dijeron que tenía olor a alcohol y se lo llevaron a la comandancia de policía estuvo detenido más de 10 horas cobrándole mil ochocientos pesos de fianza y su vehículo se lo llevaron al corralón, “SERVICIOS GRUAS SCOP S.A. DE C.V.” que se encuentra en la calle progreso número 108 de la colonia el Alto, señaló que esta como encargado Héctor Escobar compadre del alcalde cobrando mínimo de un arrastre dentro de la área de Chiautempan tres mil quinientos pesos, cobrando a su antojo porque no tiene un tabulador y el corralón tampoco tiene algo rotulado que diga corralón municipal, se ve como un taller mecánico.

Para concluir, los quejosos expresaron que en la presente administración se aumentó el Impuesto Predial aprobado por los regidores en complicidad del presidente municipal, la ciudadanía está molesta de tanto abuso del presidente que no ha sabido gobernar y cumplir lo que dijo en campaña, no puede resolver los problemas de las comunidades y atención a la ciudadanía Chiautempense.