Alcalde de Apizaco invita a festival de día de muertos
24 de octubre - 2017

Con la finalidad de revivir las tradiciones, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, invitó a los Apizaquenses a asistir a las actividades que enmarcarán el Festival de Día de Muertos, este jueves 26 de octubre.

Dicho festival tendrá lugar en el parque Cuauhtémoc con un concurso de ofrendas, las cuales se instalarán a partir de las 8 de la mañana y serán calificadas por un jurado experto en materia de cultura y se premiará al primer lugar con 5 mil pesos, al segundo lugar con 3 mil y el tercer lugar con 2 mil.

Además, en dicho festival habrá pintacaritas para las niñas y niños, de manera gratuita en un horario de 4:30 a 6:30, al tiempo que los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de catrinas a partir de las 3:30 y tapetes a partir de las 6:30 de la tarde.

Al respecto Hernández Mejía, expresó, ‘’Esperamos la asistencia de las familias apizaquenses a este gran festejo, que juntos disfrutemos de nuestras tradiciones. Será un evento gratuito pensado en que todas y todos pasen un gran momento, lleno de color y tradición’’.

Cabe resaltar que la convocatoria para participar en estas festividades es abierta a escuelas, dependencias, presidencias de comunidad, empresas, negocios, clubes, asociaciones y a la sociedad civil en general de la ciudad rielera.