Tesorera de Chiautempan podría ser inhabilitada de la función pública y denunciada ante la PGJE  
23 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Derivado de un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa (PRA) abierto en el ayuntamiento de Tlaxcala contra la actual tesorera de Chiautempan, Norma Sánchez Tepetla, podría quedar inhabilitada para ejercer cualquier cargo en la administración pública.

De concretarse, el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, se verá en la necesidad de realizar el despido debido a que la entrega de su cuenta pública del tercer y cuarto trimestre estará en riesgo para su recepción y aprobación en el Congreso local.

El reporte interno del ayuntamiento de Tlaxcala refiere que la ex tesorera capitalina Sánchez Tepetla fue observada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), al cometer presuntas irregularidades en el gasto público y liberar recursos –por 24 millones de pesos- para construir el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”.

De acuerdo con el proceso abierto a la ex tesorera de Adolfo Escobar Jardínez, por orden del OFS, aceptó tácitamente la responsabilidad al someterse al proceso sancionatorio instaurado para deslindar o fincar responsabilidad a más tardar en noviembre entrante.

Sin embargo, en agosto pasado, el priísta Héctor Domínguez Rugerio, dio cobijo desde la nómina de empleados a la ex tesorera del ayuntamiento de Tlaxcala, Norma Sánchez Tepetla, quien a la par habría participado en otro desfalco al erario de los capitalinos por 11 millones 780 mil 41.49 pesos, y que por ello será denunciada penalmente por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Una vez que el Pleno del Congreso de Tlaxcala reprobó la cuenta pública del trimestre octubre a diciembre del 2016, evidenció que diversos funcionarios del ayuntamiento de Tlaxcala, entre ellos la actual tesorera de Chiautempan, mantuvo un desorden financiero que llevó a la reprobación de la cuenta pública del ex presidente, el panista, Adolfo Escobar Jardínez, y que por esa razón serán denunciados penalmente.