400 peregrinos y Diócesis de Tlaxcala alistan visita a Roma por canonización de niños mártires
2 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

De manera oficial, esta mañana la Diócesis de Tlaxcala, a través del obispo, anunció que el 15 de octubre el Papa Francisco canonizará a los tres niños mártires: Cristóbal, Antonio, y Juan.

Se detalló que una semana antes de la canonización, en Roma tendrán una serie de actividades encaminadas a la santificación y explicación del por qué se convertirán en santos los tres niños Protomártires de América, y Patronos de la Niñez Mexicana.

Paralelamente, en Tlaxcala habrá también una serie de actos para realizar el festejo, incluso, se prevé la instalación de pantallas gigantes para la transmisión de la canonización.

Se informó que en el evento de trascendencia continental para América, la canonización se confirma que Tlaxcala es «cuna de la evangelización», pues a la llegada de Hernán Cortés en 1519, y con el venían dos sacerdotes: Fray Bartolomé de Olmedo y Juan Díaz, quienes celebraron la primera misa y se bautizó a los principales señoríos de Tlaxcala.

Del santuario que los albergará, fue decretado el exconvento de Atlihuetzia, pero no se ha confirmado si será ese inmueble donde se encuentre la imagen oficial de los niños mártires.